jueves, noviembre 03, 2005
una pepita
Hoy fue un día de "aquellos". En donde necesitaba nanay en mi cabecita y que nadie me hable fuerte y no es que esté deprimida o algo por el estilo, es más bien, un andar por la vida a flor de piel, sin caretas, sin máscaras, sin aparencias. Si parece que hasta el ego ha disminuído un poquito y ya no gobierna tanto mi vida. También, me sigo sintiendo cada día más pequeña, al punto que los pucheros ya no son suficientes y lloro cuando alguien me habla fuerte pues pienso que no me quieren. Mi sensibilidad ha aumentado, más aún, ando alerta, vigilante, cada cosa que pasa a mi alrededor parece que me sorprende como si fuera algo poco común. El odio/rencor me dura cada vez menos. Lo comprobé al llorar por un reto injusto y exagerado de mi mama, la odie por un segundo creyendo que era el ser más diabólico de la tierra, la madrastra bruja que lo único que hace es tratar mal a la Cenicienta. Pero a la HORA, me di cuenta que le viejita tenía razón. Que no la soporte y me cope al extremos que querer odiarla por metida es otro cuento, al fin de cuentas, a nadie le enseñan a ser Madre, ni menos, nos enseñan a ser hijas.
Hoy creo estar más cerquita de esa perlita del centro. La perlita de mi corona, la del perdón. La he tenido que usar tanto estos meses!, como también se está asomando la perlita del amor, esa perlita única para la cual quiero ser digna de recibirla.
Hoy, me di cuenta que en verdad cada una de nosotras está llamada a ser una promesa que tiene que cumplirse, sea como sea, nadie puede realizar la tarea por nosotras, aunque eso implique renuncias, sufrimientos o pucheros. Me he dado cuenta también que la confianza de las personas es un don que hay que cuidar como un tesoro. Que también hay que aprender a bajar la cabeza y dejar que nos eduquen (ahí también se encuentra la pequeñez). También, que no es tan malo andar a flor de piel y botar unos cuantos muros, se mueren en la Jornada mi Capital de Gracias fue aguantar el llanto y lo hice aprendiendo un poquito a canalizar la extrema emocion en otra cosa!...es que parece que llorar me brota innato, quizás por eso no me duele el colón desde que me lo permití. Me he transformado en esa especie de niñita que puede llorar con todas sus fuerzas y le muestran un dulce y deja de llorar, incluso pasándose lo rojo de la cara. Así estoy yo.
Creo que la pequeñez ha traspasado. Así como los niños cuando odian con toda su alma a alguien pues es una bruja y al segundo seguir amandolos (es el ir y venir con mi mamá). Que me taimo y que mi cabeza pensante ha disminuído su sobre explotación y le ha dado cabida al corazón. Cómo también la Reina se ha reestablecido, la pureza se ha escuchado y la oración cobra sus frutos. Me siento pura nuevamente!.
Mira Mater lo que haz hecho en Mi!. Me haz enseñado que el corazón crece para amar y que crecemos para amar más. Que me equivoco día traz día y es por eso que me mandas más y más encargos.
Mira Matercita, haz dejado de ser una Imagen para transformarte en VIDA.
Hoy camino por ti, aunque el día sea extraño. Tú me haces nanay en mi corazón.
Nota: Lo de hoy, nació de quedarme pegada mirando esta foto. La segunda parte del regalo a quien lo extraña.
Miles de Besitos!!
Mphcv!