lunes, noviembre 07, 2005

¿Linda cierto?. Esta imagen es la que acompaña a casi todas las postales que hablan de Chillán. Catedral-Mercado-Longanizas-Catedral-Mercado. En verdad hay muchas cosas entretenidas aquí, solo hay que saber contemplar. Creo que yo no necesito grandes cosas para ser feliz, puedo pasar horar mirando los caballos del Santuario como pastan o como corren. Cómo también pasar horas tomando sol o escuchando buena música. Claro soy humana y aveces me aburro.
Hoy me siento agotada. Viaje mucho para llegar a un pueblito recondido, en donde me esperaba la Hna Delia con un alto de fichas clinicas para analizar. Creo que el amor al arte es así. El sólo decir "pidame lo que necesite" hace que las rumar y los favores vuelen. No me puedo negar, esas personitas en la vida han visto un psicologo y tengo harto para picar.
Me ofrecieron pega en otro Sta María, pero esta vez en el de San Carlos. Chillán-San Ignacio-San Carlos, creo que me quieren por reunir el perfil Mariano que tanto buscan y que tienen el orgullo que al menos una de sus alumnas lo posea.
Creo que si todos jugaramos a ser un poquito psicologos en la vida, no tendría tanta pega ni tanto que escuchar. Mis orejitas están acalambradas, mi cabeza dice : "Stop, No más información". Me lleno de cosas y pienso. ¿Por qué la gente busca y busca lugares para entretenerse si hay tanto que hacer?. ¿Por qué la gente se aburre y no ve un metrito más allá de donde está parado?.
Siento más que nunca, que lo único que necesito es esta foto y la del Monte, para sentirme feliz en mi ciudad. Mis raíces siguen creciendo y profundizando en la tierra.
El Monte está hermoso y las campanas de la Catedral suenan recordando cada nueva media hora. Siento que mi corazón muchas veces va a explotar queriendo ser la primera en encarnar el ideal de mi nueva Juventud: "Ser una Azucena Heroica, Cenáculo de nuestra Tierra". No cabe en mi mayor anhelo que poder ver a cada una de las niñitas que me fueron confiadas, capaces de abrir las manos y ser capaces de entregarlo todo, de contruir la historia de una tierra Santa, de abrir caminos y volcar los ojos a Dios. De poder transmitir sin decir nada, que lo único que necesitamos para ser felices es que en nuestro corazón esté inundado de anhelos de Santidad, de Horoismo, de Radicalidad, de Pequeñez y de Servicio!.
Hoy mi alma, dijo de nuevo si a Escuchar y Servir quien necesita de una Psicologa que cree en Dios. Es ese mi verdadero aporte y es GIGANTE como una Catedral.
"Te pido, Señor, dame un corazón de carne y quítame el corazón de piedra, tal como se anunciaba en el Antiguo Testamento. Un corazón de carne, capaz de amar y de compartir. Un corazón capaz de amar filialmente, capaz de asirse al Padre Dios con calidez filial. Un corazón de carne, capaz de amar maternal y paternalmente y que con amor creativo y desinteresado está dispuesto a entregarlo todo para bien de los demás. Dame un corazón de hermana y de hermano, que a todos los hombres y a cada uno de los miembros de la comunidad humana los estima y valora como a sí mismo"
Mphcv!
