domingo, octubre 16, 2005

Mi Tata

Tengo sentimientos encontrados y nisiquiera se si los quiero expresar por aquí. Pero también me siento en deuda, pues se que gran parte de la tranquilidad de mi abuelo, se los debo a Uds, que han rezado y me han acompañado cuando la nauera me traiciona.

Les pido perdón, pero creo que por primera vez reservaré lo más íntimo para mí. Fue un fin de semana de encuentros y de aprendizajes. Creo que nunca había dado tanto besos a mi Tata, ni mucho menos peinarlo y seguir dandole besitos. Sus manitos estaban frías, son tan frías como las mías. Sus gestos muy parecidos también. Creo que me di cuenta que soy parte de el, una parte que se mueve y que camina y que llevo conmigo gran partes de sus lecciones de vida. Mi tata esta dando mensajes de amor, mensajes de paz y tranquilidad interior que me hicieron llorar más de una vez. Nunca pensé que lo quería tanto hasta el momento en que lo vi tan frágil ante mi.

El es un hombre alto, mide 1.90...no se porque salí tan chica si en mi familia son todos altisimos. Sus manos son grandes y fuertes. Ahora lo vi debil, en retroceso, despidiendose.

El primer día no me reconoció, solo me miró y me dejó darle besos y sólo escuché un gracias.

Hoy fue distinto, hoy me miró y me sonrió. Dejé una Mater junto a El, me dijo cosas y me aconsejó. No se muy bien que cara habré tenido, pero se muy bien que el se da cuenta que es lo que está pasando alrededor. También se, que se da cuenta que soy su nieta, la antepenúltima, y que estoy con El, que lo admiro, que le agradezco todo lo que me enseñó y me sigue enseñando. Pese a que los doctores dicen que es una velita que se está a pagando cada día y que sólo hay q esperar, mientras dicen eso a mi me dicen que soy una lucecita que ilumina por donde va. Creo que me entregué entera, me quebré, lloré, reí, lo abrace, le agradecí, le hable todo lo que tengo que agradecerle.

El sólo me dijo:

"Tranquilidad, quiero que estes tranquila, para mañana cargar el yugo"

Pasé largo rato con mi primo descifrando esa frase. Despues del rato entendimos que en la pelea el es el Capitán.

Nosotros simplemente sus nietos/soldados.

Hoy se me hace más coherente que nunca...que somos hijos de la Guerra, más aun cuando cuento con un gran Guerrero como Abuelo.

Muchos besitos a todas y todos!

Mphcv!


Posted by Solcita :: 10:23 p. m. :: 3 Comentarios:

Deja tu Huella

---------------oOo---------------

Eres la Visita Numero...