sábado, septiembre 10, 2005
Quien Fuera (Corazón)Estoy buscando una palabra
en el umbral de tu misterio.
¿Quién fuera Alí Ba-ba?
¿Quién fuera el mítico Simbad?
¿Quién fuera un poderoso sortilegio?
¿Quién fuera encantador?
Estoy buscando una escafandra,
al pie del mar de los delirios.
¿Quién fuera Jacques Custeau?
¿Quién fuera Nemo el capitán?
¿Quién fuera el batiscafo de tu abismo?
¿Quién fuera explorador?
Corazón obscuro, corazón con muros
corazón que se esconde, corazón que está donde,
corazón en fuga, herido de dudas de amor.
Estoy buscando melodía
para tener como llamarte
¿Quién fuera ruiseñor?
¿Quién fuera Lennon y McCartney,
Sindo Garay, Violeta, Chico Buarque?
¿Quién fuera tu trovador?
Corazón obscuro, corazón con muros
corazón que se esconde, corazón que está donde,
corazón en fuga, herido de dudas de amor.
Creo que esta es una de las canciones que más me gustan en la vida. Me la cantaba mi primer pololo R. Siempre decía que mi corazón era como un plato de tallarines. Un completo y absoluto enredo. Sabía que la música y sus letras son lo que más acercan a la historia de mi vida. No se por qué. La memoria emotiva creo.
Desde ese momento, creo que me he obsesionado por desenredar este corazon. He vivido momentos de profunda instrospección en donde cualquier ruido molesta la tranquilidad de mi corazón. Algunos piensan que me ando fugando, otros que concientemente me escondo. Otros sólo quieren descubrir que es lo que hay. Creo que no lo hago adrede. Puedo ser hiper pensante para muchas cosas, menos para el tema del Amor. Ando por la vida no búscando esconderme, si buscando la media naranja, ni mucho menos la mitad de mi corazón.
Espero responder las tantas preguntas que me han hecho estas últimas 24 hrs, primero V. y luego mi angelito. ¿Cómo lo hago para siempre decir que NO, mientras otras hacen mandas o ponen de cabeza a San Antonio para encontrar al hombre de sus sueños?.
La respuesta es la Siguiente.
Llegó un momento en mi vida, en tuve que optar. Un corazón dice por ahí que primero hay que aprender a encontrar sus propios tesoros antes que empecinarse por encontrar los tesoros de otros. Educar el corazon y en mi caso, llenarlo de Dios. También opté por entregar el enredo a una Señora que quiero mucho. Es una mujer que muchas de las que leen esto admiran y rezan a diario. Ella aceptó mi corazón y me dio el suyo también. Desde ese momento decidí dos cosas:
1. Tratar de mentir lo menos posible, para no ensuciar tan bello corazón.
2. Hacer lo humanamente posible para que mi corazón se transforme en un verdadero Santuario Vivo.
Un Santuario que acuna, que educa, y que obra, tanto por el mismo, como por los demás. El por el mismo ha sido, sin duda, lo que más me ha costado. Es ahí donde he aprendido a fundirme en los brazos de nuestra querida Matercita. Quise transformar mi corazon en Santuario, donde Jesús cada día es el centro por medio de la Eucaristia. Quise tomar en serio volar hacia lo más alto, tanto por mi, como por los demás. Creo humildemente, que desde ese momento, mi corazón dejó de ser un plato de tallarines para transformarse en un pequeño altar.
Si digo que no, no es por egoísmo ni sobervia. Si digo que no, es porque en mi existe la certeza de que no llegará un principe azul a mi vida. Sino aquella persona que amará profundamente el altar, sin condiciones. También se, que sabré reconocerlo, aunque me enrede por el camino y me vuelva de nuevo tallarin. Cuando lo reconozca. El sabrá solito quitar la alarma del Altar. Mientras tanto...el Santuario está abierto, pero dice:
Alarma activada!. (Aveces hay patudos que solo quieren curosear o robarse algún tesoro)
Miles de besos!...dedicado a quienes le conflictúa el tema.
pd: La canción está disponible al final de post. Doble click en RadioBlog, canción número 3.
:0)
