miércoles, septiembre 07, 2005
Anoche me llamó la Pollis, una de las Ofrendas. Paradójicamente me decía: "Hoy me dio. Estoy viviendo al lado del terminal de buses y veo a cada rato pasar buses para Temuco. Pero ya lo entregué a Dios...Te extraño Hnis!".
Le conté que a mi también me había dado el bajón, extrañaba. Pero recordé mi Escuela y una profe que tuve que nos obligó llorar al menos una vez al mes. Es 7 de Septiembre y ya ocupé mi llanto mensual...y hoy ya le tocaba a las lágrimas volver a la patena, ofrecerse y manos a la obra!.
Así que fui de visita a un lugar, mientras pensaba en que solemos soñar, corriendo el riesgo de convertir aquello que queremos vivir en una continua espera. Una idea, un discurso que no se materializa jamás...
Como Ofrendas nos alejamos (fisicamente) para empezar a construir la vida que queremos (en mi caso), para educarnos en el saber partir y dejar atrás los lugares cotidianos, donde solíamos movernos como peces en el agua, donde nos sentíamos seguras. Schoenstatt para la Iglesia dicen por ahí...
Y para ninguna ha sido fácil descubrir que lo que deseaba vivir o donde Dios pedía servir. Esto ha implicado afrontar cambios y saltos al vacío (o no tan vacíos, pero saltos al fin y al cabo) . Darse cuenta e integrar que no hemos perdido lo que teníamos, sino que hemos aprendido a descubrir los ciclos, los tiempos y las voces de Dios para añadir más vida.
He/hemos conocido a personas que se despiertan cuando aún es de noche y cocina cuando cae el sol; gente que acompaña a gente en hospitales, gente que va de frente, que no esquiva tu mirada y que percibe en el viento como será el verano como será el invierno. Personas que piden por gente en los altares, gente que da la vida, que infunde fe, que crece y que merece paz; Personas que me/han renovado la pequeña esperanza de un día vivir con más dignidad, con mayor amor y con mayor compromiso.
Y no he dejado de preguntarme desde que estoy aquí: ¿que tengo?. Rechoncho me diría: "Pepi, tienes amor"...Pero yo quería saber y escuchar una voz de Dios y no quedarme en ideas. Hoy Dios me habló a través de Jaquelin. Una nueva amiga, de la población el Saque de Chillán. Una población marginal a orillas del río que hoy visité y mi llegada se transformó en un evento. Sacaron su mejor loza, su mejor tenida para esperarme. Se limpiaron sus manos para tomar las mías. Algunos temían darme un beso para no ensuciarme. Nuevamente me pregunté que tengo yo que me reciben así. Mi respuesta seguía siendo tan terrenal como siempre: "Cuatro libros locos metidos en la cabeza y un cartón colgado en la pared". "Una ropa limpia y a la moda y duelos sin resolver". ¿Que tengo yo?, que personas mayores, incluso podrían ser mis papás me tratan de Ud.
Ahí me reté a mi misma y me dije: "Paty dobla el capital y piensa divinamente". Me acordé de la "Visitación", fue la lectura de mi Alianza de Amor. De la "Anunciacion", la lectura de mi PB y la base de las Ofrendas y ahí me di cuenta la diferencia en la ENTREGA dentro y Fuera de Schoenstatt...El Schoenstatt para la Iglesia.
Sentí más fuerte que nunca, el que tengo un Corazón dentro del Mío con ansias de servir. Tengo un par de manos con ganas de cosinar el pollo y una voz con ganas de conversar solo de la vida, con pan amasado, mate y olor a leña. Tengo un cuerpo con ganas de sentirme abrigadita dentro de una mediagua y sentirla como el más lindo de los palacios. Tengo un par de ojos con el anhelo de no cansarme nunca de ver a Dios en Jaquelin y en sus hijos. Tengo una inteligencia con ganas de que aprovechen al maximo esos cuatro libros que he leido. Tengo un corazón que salta y brinca de felicidad cuando está en el barro o se moja (aun encrespandoseme el pelo).
Hoy, la Ofrenda se hizo vida y evaporó la Idea. También pudo presenciar que hay ángeles entre nosotros....
Nota al Margen: Anoche mi maru ofreció su noche para escucharme (leerme), yo a escondidas tb lo hice por el día de hoy...mira Maru como lo tomó!. Tu encargo ya está en el Capitalario! =)
Miles de besosososososososos. Las quiero millones, a ti, a ti y a tiiiiiii!!!.


