jueves, septiembre 22, 2005
Aguita Limpia.
Recuerdo que cuando niña, solía subir los cerros de las Termas con mi Tata por simple gusto, El con su sabiduría de siempre me hacía escoger un palito de colihue para que acompañe el paso y despues una vez en la punta veíamos el paisaje y nos sentabamos a descansar. En eso, mi Tata siempre sabía donde estaba la vertiente de agua. Esa aguita cristalina y helada que nos daba la fuerza para el descenso.
Recuerdo también el Bautizo Mapuche en Imperial. Era el día de mi cumple y conocí a una niñita llamada Paty. Su carita estaba partida de tanto sol y su pelito olía a humo. Se acercó a mi con tal cariño y al darnos cuenta que nos llamabamos igual nos hicimos amiguitas. Claro, ella de 4 años y yo cumpliendo mis 23. El bautizo era de su prima y era en la capillita que con tanto esfuerzo habían construído. En medio del rito, habían polegarias Mapuches del jefe de la comunidad, fue muy lindo darnos cuenta que Dios comprende todos los idiomas y dialectos.
En el altar, había un recipiente de plástico viejo. Era así como un Tapper para llevar comida. Se supone que este era transparente, pero por el humo y el uso ya era de color plomo. En su interior estaba el agua.
Despues de eso, fuimos a cantar a un Bautizo en la Parroquia de la ciudad. Claro, este era con un recipiente de mármol.
Pero me quedé pensando largo rato y con la Hna Montse discutíamos las diferencias en un mismo rito. Entre eso me dijo: "Mira Paty lo simple que es Dios, El sólo necesita de Agua, no importa dónde esta esté y Agua hay en todas partes!".
Y yo anoche soñé que nadaba en una fuente de agua. Era tan pura y cristalina!!!!!.
Tan pura que incluso me podía ver en ella!
Creo que algunas les he contado que desde hace meses, solía soñar con aguas turbias y estancadas o con olas gigantes que parecían una verdadera amenaza y barrían con todo. Creo que esa gran ola era para lavar y a terminar con la sequía.
Me siento fresquita. Es rico nadar en aguita limpia y es cosa nuestra no dejar que se ensucie mucho.
Como lo de hoy al ver a un par de personas. Obvio por el voluntariado.Ya saben que no me gusta mucho atender adultos, pero en este caso hice una excepción. Nuevamente me encontré con el mundo del Ravotril y el Clonazepan, de Ansiolíticos y Alprazolam.
Químicos y más químicos. Claro que estos ayudan muchas veces, pero no fueron hechos para curar el corazón y Agua hay en todas partes!.
Ojalá cada una de nosotras, podamos ofrecer en cada uno de nuestros actos, el agua gratuita que siempre recibimos. Pero que aveces no nos damos cuenta que está en todas partes!.
"Voy a escoger, el mundo de Dios y a Ofrecer...
Mi voz a cualquiera que quiera escuchar..."
"A construir, el cielo en la tierra y servir,
A todo el que anhele aprender a rezar...
y asi juntos poder alabar...
a ese Dios que regala la paz..."
¡¡¡Ya son las 6!!!
¡¡¡ A comenzado la Primavera!!!