lunes, agosto 29, 2005

Tu cicatriz en mí (*)


Hoy mi mamá me pidió un favor. Había soñado con ella que tenía una enfermedad grave. Así que del susto decidí regalonearla al máximo. Además con mis niñas de schoenstatt, el próposito de esta semana es decir "te quiero", tantas veces como las sintamos. Hacerle favores a mi mamá, también es una forma de demortrarle mi amor.
Me pidió que viera a dos de sus alumnos, pasan por un momento muy doloroso. Ahí fue cuando algo me llamó la atención...las cicatrices!

Y es que siempre he tenido una fijación por las cicatrices. Cuando estaba en el colegio, recuerdo que me gustaba un niño y lo que más me atraía de él era una cicatriz que le partía la ceja izquierda en dos, en una línea de piel delgada. Las cicatrices me resultan una provocación muy fuerte a los sentidos. Me he dado cuenta que al ver una cicatriz experimento una atracción intensa al objeto (la cicatriz) y algunas veces esto puede desembocar en una atracción hacia quien lleva la cicatriz (pero estos eran niñitos de 10 años). Siempre que veo una cicatriz, me fijo en ella y empiezo a imaginar los motivos. Luego imagino cuan intenso pudo ser el dolor. Imagino el tipo de dolor, cómo causó la herida, la circunstancias. Imagino también la situación en el tiempo; las cicatrices se hacen con el tiempo y para mí eso es como ver que el tiempo se quedó en nuestra piel. Las cicatrices, para mí, son la evolución de una herida difícil que sucedió a la par con golpes a los sentidos.
Las cicatrices son marcas de calendario en la piel; son como tatuajes que se hacen sin querer y que nos sirven para recordar,inevitablemente, un momento de dolor (casi siempre es dolor físico y pero también dolor en el alma, pero dolor al fin) y ¿quién se hace cargo del alma?.
Me fijo en las cicatrices, me gustan, pues en ellas puedo tocar el tiempo y eso siempre me ha gustado. Ser capaz de ver el tiempo que se manifiesta en los objetos y en el tiempo. Algunas cicatrices en algunas personas son como grietas en la roca. A veces es posible ver por debajo de esa piel tan delgada que las cubre, así como el PJK leía el corazón de las personas y también sus cicatrices, pudiendo descubrir lo frágil que alguien puede ser.Creo que todo el mundo tiene cicatrices. Eso lo veo como una muestra de saber que somos vulnerables y por las tantas personas que me han sido confiadas, a mis cortos 23.
Yo tengo algunas cicatrices (algunas visibles, otras no). Hace conciente una cicatriz es como palpar el corte vivo, la vulnerabilidad, el accidente o la batalla, hacerse cargo de una serie de sensaciones, es como tener en tus manos el tiempo, el calendario, la historia que ahí se cicatrizó.
Mi lindo regalo de hoy. Es que el favor de mi mamá se convirtieron en ricos besitos pegajosos de tanto dulce y muchos cariños de manitos ásperas.
Esto es un gracias mami por invitarme a ayudar a cicatrizar. Aunque por mucho que estudie, nunca podré borrar las marcas, pero si enseñar a vivir con ellas. (ya le di mil besos por ello)
Es lo de hoy...Besitos miles!...

Posted by Solcita :: 7:18 a. m. :: 0 Comentarios:

Deja tu Huella

---------------oOo---------------

Eres la Visita Numero...