miércoles, agosto 31, 2005
No-Recuerdos.Un amigo mío decía que lo malo del pasado es que algún día fue futuro...mientras pensaba que es posible que algo así como el 90% de los posts de este blog contengan la palabra "recuerdo".
Y pienso: "yapo mijita córtela!", que sí así estoy ahora, como será cuando esté viejita, cuando los recuerdos se acumulen como diarios viejos, APOLILLANDOSE, esperando ser usados para prender la chimenea.Tal vez cuando esté viejita pierda la memoria. Y será a la vez un acto de liberación y una condena.
A veces, los recuerdos vienen solitos. Se aparecen cuando estoy distraída. Y entonces pienso que algunos recuerdos son como fantasmas. Son hechos muertos cuyo energía me visita sin aviso. No me asustan, pero sí sorprenden.
Si los recuerdos son fantasmas, estos son los que, después de mucho insistir, deciden aparecerse.Pienso ahora, cuántas historias me he construido alrededor del tema de los recuerdos. Los extremos. Una vez lo dije en voz bajita por aquí: vivo en el pasado y en el futuro. En el futuro porque no soporto la idea de no planificar todo, me gusta hacer proyecciones, me la paso haciendo listas, aunque sé que casi nunca se cumplen, me gusta tener los elementos entre mis manos, como si con ello de alguna forma me transportara al futuro. En el pasado porque a veces pienso que, entre mis recuerdos espontáneos y mis recuerdos rebuscados, me aferro con uñas y dientes en ellos.
Pero el tiempo pasa y yo sigo aquí, como la más CHANTAS de las psicologas al borde de caer en el duelo patológico. RECORDANDO, SOLO RECORDANDO. Y me he visto muchas veces discutiendo o apenandome por el resfriego que me produce sentirme poco activa de aprehender el presente. Y me imagino el día en que mi cajita del YO se apolille, de no hechar nada nuevo. Ahí veré volar a las polillitas, felices, con las guatitas llenas de mis historias.
Creo que este BLOG, se ha convertido en mi CAJITA VIRTUAL de RECUERDOS. Agradezco la desnudez que siempre me ha pedido la pelá. Me ha ayudado a descubrir que mi desnudez tiene la marca de lo escrito. Siendo el ADORNO, lo que hace muchas veces hace sombrío todo lo que quiero decir.
He descubierto que mi historia y cada tiempo de mi vida forman una unidad indivisible. Romper con lo que hacía cotidianamente en TEMUCO me ha llevado a una constante búsqueda de nuevos presentes. De conflictos MENTE-CORAZON, al recordar la OFICINA DE GRACIAS al lado de la Sala Múltiple, los saludos afectuosos cada vez que llegaba al Santuario y el estar enterada de practicamente TODA la vida de PIONEROS, ALIADAS, UNIVERSITARIAS Y UNIVERSITARIOS.
RECUERDOS que me han llevado patológicamente a buscar lo mismo y sentarme horas y horas en el pc para tratar de conservarlos. Tantos recuerdos de mi SER UNIVERSITARIA, se han tornado en una rutina, búsquedas.
Y fue solo despues de leer a Nietzsche. La experiencia inicial. Cuando me di cuenta que mis planes y mis convencimientos valían HONGO.
La travesía apenas había comenzado.
Me eximo de dar consejos. Ante los duelos NO RESUELTOS.
Aunque ayer sentí que alguien me miraba por encima del hombro. Creía saber, creía tener la última palabra. Es lo de siempre, desde que existe el ser humano: el conocimiento se torna un botín de guerra. El conocimiento por sí solo, es nada.
Desnudez
Aunque ayer sentí que alguien me miraba por encima del hombro. Creía saber, creía tener la última palabra. Es lo de siempre, desde que existe el ser humano: el conocimiento se torna un botín de guerra. El conocimiento por sí solo, es nada.
Desnudez
Cada parte de mi cuerpo es un puzzle de mis percepciones. Tal vez sueñe o cese la vigilia cuando mi desnudez sea esta inquietud que palpo y comunico. Hay letargo y quietud, inmovilidad transitoria, oración y desgano.
Deseo, extravío, energía. Me llaman y estoy lejos, me buscan y me acerco.
Prevalece el verbo despojada: asumo esta desnudez y la escucho; si recorro sus extremidades, cada una habla y permanezco escuchándolas, escuchándome.El exterior son las multitudes o ese ruido brutal que se multiplica por todas partes. La ciudad y sus turbulencias cubren toda mi desnudez, toda voz, toda resistencia. Salto y en cada salto mi desnudez se rebela. Mirarme y revelarme en esta desnudez, es la lejanía que mis signos acogen. Volviendome MUDA.
PERO
Detrás de mis ojos tristes, de mi mirada de psicologa o las distancias que aplico a menudo, más que soberbia hay miedo.
¿O será soberbia disfrazada de miedo?
¿¡soberbia de qué!?
¿De dónde viene esta psique de diva hambrienta de atención?
¿Qué le gusta la MUDEZ y la TELEPATÍA?
¿Que vanidosa que soy!!!!!!?
Mi pelo es perfecto. SI!...jaja. Me acostumbro lentamente a estos cambios. A ver mi pelo largo y más claro, a verme distinta y con ropa nueva. Estoy aprendiendo a MIRARME de nuevo.
Mejor dicho...estoy aprendiendo a MIRARME y dejar a los OTROS tranquilos un rato.
Por eso QUIERO alejarme un rato...
Quiero llenarme de Presentes!.
Y traer mi corazón de vuelta a casa y con RECUERDOS que me engrandecen...no que me ESTANQUEN.
¿ME AYUDAN?.
o
¿ME ESPERAN?
Es lo de hoy...
(Porcentaje de Realidad: 100%)
