lunes, agosto 08, 2005

La locura de comprar barato


Mecano "Busco algo barato"

Busco algo barato
Los almacenes de la calle 20
son el museo de toda la gente
cosas baratas que despiertan la atención

Entre los trapos y los camisones
la gente busca nuevas sensaciones
comprar barato da una extraña excitación

Busco, busco, busco entre los trapos
busco, busco, busco algo barato
busco, busco, busco unos zapatos
busco, busco, busca algo barato
busca, busca, busca algo barato
busca, busca, busca algo barato

Hay algo extraño en todo este ambiente
cosas usadas con olor a gente
la calle 20 da una extraña vibración
Entre los muebles y los dependientes
he visto un cuadro, he visto unos pendientes
un cementerio de cosas de gran valor

Busco, busco, busco entre los trapos
busco, busco, busco algo barato
busco, busco, busco unos zapatos
busco, busco, busca algo barato
busca, busca, busca algo barato
busca, busca, busca algo barato

Hoy estuve sentada mucho rato en la silla de mi peluquería desde los 5 años (han notado que todo lo mío está marcado por una fuerte tendencia a mantener las cosas por largos periodos de tiempo?). En fin, leo un librito que me prestó la vale sobre introducción a schoenstatt, la Edith (mi pelu) me reta para que deje de leer, pues ya salí de la Universidad (anda a hacerla entender que la lectura no es exclusiva para estudiantes).
Luego decido ir a "vitriniar", y ahi termino de espantarme pues "la locura de comprar barato" me tuvo un buen rato viendo el espectaculo de ver a personas comprando compulsivamente. Me pregunté si estas personas estaban "concientes" del verdadero estado de desenfreno que tenían o sólo compraban por inercia. Pensé cuantas de esas personas se estaban escondiendo de su "realidad" y optaban por comprarse ropa fácilmente reproducida en mil ejemplares más, pero en distintas tallas y manchadas pues estaban en liquidación.
Ahí pensé: "Vengo saliendo de la Peluquería y cai vilmente en este nido de personas enloquecidas", pero quizás me estaba escondiendo en una máscara analizante, pues yo también quería comprar "enloquecidamente", solo que me controlé.

Después de ver eso y no comprar nada por el impacto que me produjo ver el alboroto, decidí caminar y hacerle caso a rechoncho sobre incluir la caminata para mejorar mi higado. Ahí de nuevo me impacté. Hace dos días había decidido volver al mundo real y me hice conciente de que a eso de las 7, mi querido Chillán 2x2 se volvía una muestra representativa de una gran urbe. La gente saliendo del trabajo vuelta loca, la gente en las micros colgando, personas en un gimnasio haciendo deporte tras un ventanal enorme como diciendo: Si yo hago deporte y tu sólo tecleas tu pc y el control remoto!. Me pregunté que verdad hay detrás de toda esa gente alborotada y estresada, pero que si no existieran yo no tendría pega.
Me acorde que hace poco ví una pelicula española llamada "la vida de nadie". La historia me hizo reflexionar sobre todas esas personas que viven vidas falsas, vidas que no son las suyas, vidas de engaño y mentiras que se construyen poco a poco y se van engrosando cual bola de nieve.Muchas de esas vidas perfectas que vemos a nuestro alrededor se sustentan sobre eso (inclusive la mía). Las apariencias muchas veces engañan y lo que parece una persona tocada por los dioses, en ocasiones resulta ser un pobre ave que no tiene vida propia.
Y seguí caminando y recordando las historia de esos cuantos pacientes que he tenido en mi corta trayectoria como psicoterapeuta y pensaba que las veredas están llenas de seres ajenos a sí mismos, que viven en el engaño, cómo de minos que engañan a su esposa, la esposa está enamorada de otro; la plata de la nueva casa se la pelaron, sus gestos, su discurso, sus actos son también robados, y todo es falso. Al final todo el castillo de arena se viene abajo, quizás por un detalle insignificante al lado de la enorme obra de ingeniería que es su vida aparente para ese entonces, pero su derrumbre arrastra todo a su paso: trabajo, familia, pareja, amigos... y es así, donde se suponen que llegan a mi.
Y me acuerdo de esta canción:
Lo escrito hoy, no es apto para mentirosos compulsivos, estrezoides ni consumistas.
Besososososososososo!

Posted by Solcita :: 8:34 p. m. :: 0 Comentarios:

Deja tu Huella

---------------oOo---------------

Eres la Visita Numero...