sábado, agosto 20, 2005
Cambio de VíasMphc!
Hoy mi papá se fue a Santiago. Siempre se le ocurre viajar al alba y soy yo la que lo voy a dejar a la Estación. Obvio, no pude dejar de NO-PENSAR. Pensaba en aquella frase que me dijo alguna vez la Hna María Montserrat: "Dios muchas veces te cambia de vía, pero te da en cambio la certeza de que siempre es para tú mayor felicidad". Y siento que he podido comprobar lo cierto de esa frase. Cómo Dios ha ido cambiando las vías de mi vida. Cuándo creí que estaba todo perfectamente planeado sas!, un cambio de vía, luego otro y así suscesivamente. Despues de patalear y patalear, me he dado cuenta que sí. Siempre es para tu mayor felicidad.
Me acuerdo pa mi Poder en Blanco, en el momento de la Consagración le dije esto a Dios: "Haz que mi vida sea un puzzle, en la cual tengas la libertad completa y absoluta de mover las piezas y yo la sabiduría para siempre sacar el mayor aprendizaje de cada movimiento". Nuevamente, así ha sido, cómo dice mi pollito: " Es en el vía crucis donde mayores aprendizajes se obtienen" o la pipicita: "Si hasta Jesús pidió ayuda para cargar la cruz, ¿por qué no hacerlo nosotras?"
Y hoy desperté tan contenta. Hoy tengo jornada con mi Juventud. Estoy feliz que la vía me haya traído aquí. Si ni eché de menos Temuco. Mis vínculos se mantienen y los creados aquí son fantásticos!. Me encantan mis niñas. He podido juntarme con cada una fuera de reunión para conversar sólo de la vida. Aunque sean muchas y prontito serán como 20 más, estoy feliz de este encargo de la Mater.
Y me veo en misa de 18, pidiendo nuevamente por mi vocación. Entregándola en la Patena como toda una "Ofrenda Viva". Le pedí que me soplara el lugar donde mi profesión brillara más. Ayer para algunos por obra de magia recibí llamados, para mí el soplo que quería. Seguiré con otro curso de lenguaje de señas, haciendo terapia en la calle los viernes en la noche, en mi ex colegio y en esos proyectos. Todo eso ocupan 22 horas en mi semana (media jornada), la otra media jornada para mi amado Schoenstatt. Y nuevamente me digo: si es cierto, todo es para mi mayor felicidad y no se confunda con simple conformismo, sino con els el darse cuenta que de miles de cesantes, de miles de frustrados, de miles de personas sin sentido de vida. Yo tengo uno, un ideal inmenso que ahora está brillando, cada día con más fuerza y que ha sido un camino de un millón de pasos, donde el primero fue el más difícil.
Y hoy me encuentro sólo mirando el horizonte, mezclándome con el paisaje, que es en el bosque, en el hermoso silencio , o en la playa, mojándose los pies...
Hoy mi cabeza y mi corazón firmaron la paz.
Y en paz, me voy a ver a Filio.
Hasta mañana o el Lunes!. Llevaré a cada uno de los que me leen a los pies del Horeb y mañana a Montahue.
Mil besos!
"El que quiere ganar los corazones, debe poner en prenda su propio corazón"
Pd: Frase de la semana =)
