martes, agosto 16, 2005
Bruta, ciega, sorda y muda
Mi amor por ti es mudo,
y te habla con la lengua de los signos
escondido en la afonía por temor a delatarse.
Tus manos me acarician y deletrean las palabras
sin dejarte marcas leyendo las vocales en el invierno
Eres un secreto a voces
el parche de todos mis murmullos.
Eres el guante de mi aliento
el compás del arco de mi boca
Porque no cabes en los verbos
Por eso creo ser yo muda ante tí,
pues no tengo palabras.
Hoy conocí a mis nuevos amiguitos. De la Escuela para Sordos San Fernando y paradójicamente, quedé sin habla. Siendo yo la que haré terapia, estos niños me terapiaron más a mi que yo a ellos.
Pensé en algo que me daba vueltas hoy, eso de que el tiempo lo cura todo. Que cliché esa frase!!!! pues todo depende. Depende de la cantidad, de la calidad, del presente, del objeto, del sujeto, de los ciclos, de los biorritmos, del horario, de la música que escuchas, de los libros que lees, de las historias que escribes, de las películas que ves, de los recuerdos, del calendario...depende si logras ver más allá y no te quedas en lo que está en la punta de la nariz.
Y yo dándomelas de sufriente, de niña vive duelos. Haciendome la muda aun con una voz que me es muchas veces un herramienta de descarga. Tenía que llegar a esa escuelita y usar mis manos pa entender que puedo hablar, ahora en este momento y no mañana como estos niños sueñan. Que impresionante esa sonrisa perfecta. Una sonrisa maravillosa, que me encandiló y manitos diciendo lo que sienten, y yo manitos que teclean lo que siente y despues se arrepiente. Hay Diosito, que predilecta me siento de haber "pensado" y escuchado mi corazón y elegir esta carrera. No me queda otra que dar gracias a Dios por confiarme tantos corazones y ahora con sus manos.
Y no dejo de reirme de mi misma de que alguien me dijo una vez:
"... pero tú eres fuerte y siempre mantienes el ánimo".
Y a veces creo que es verdad. Mis bajadas de ánimo pueden durar, como máximo, 24 horas. Pero este año 2005 está me ha puesto a prueba en todos los sentidos, incluso la voz y las manos.
Espero poder entregar todo lo que sé a estos niños, a cambio que ellos me sigan enseñando a no perder la sonrisa nunca....
Toy contenta, ahora mis planes ya son proyectos y cada vez menos una coleccion de recuerdos =)
Toy contenta, ahora mis planes ya son proyectos y cada vez menos una coleccion de recuerdos =)
besosososososos