miércoles, agosto 10, 2005

Bailar al son del Silencio



Damas y caballeros, a continuación les dejo un extracto de la obra de hoy:

Primera Escena: (niña dulce y mansa chatea por msn con un washon).

Mujer: ¿por qué me dice que me quiere, justo ahora, cuando yo lo abandono?

Hombre: Porque no me dio tiempo...hace apenas tres besos que la conozco, hace dos que la quiero y hace uno que me abandonó... por eso yo busco el cuarto beso, el beso del regreso, el beso del amor...

Mujer: el cuarto beso, querido mío es el beso del dolor...yo lo estoy amando al negarle mi amor...

Hombre: la quiero...

Mujer: ¿lo dice o lo siente?

Hombre: lo hago...

Mujer: pero usted no es el único...

Hombre:... ¿y usted los quiere?

Mujer: no sé

Hombre: es lógico. ud nació para ser amada no para amar... en fin somos
varios los barcos que dependemos de su faro.

Mujer: ¿"faro"? ¿de que habla? en muchos rincones de mi alma es siempre de
noche.

Hombre: es esa noche suya tan profunda y misteriosa la que me ilumina.

Mujer: ¿la que lo ilumina? mi noche le nubla la vista... sus ojos están llenos de lágrimas... si su vida fuese feliz ud sólo se dedicaría a ser feliz, no tendría necesidad de llorar ni de escribir...¿todavía no se dio cuenta de que es más poetico amar que escribir poemas de amor?

Hombre: sí tan sólo me dejara pasar un día entero a su lado, un día apenas...disculpe que le pregunte esto, pero...¿no será que teme enamorarse de mí?

Mujer: si le digo que "si", me va a creer... pero si le dicho que "no" va a pensar que le miento... contestese ud, ya sabe la respuesta.

Hombre: ¿soy capaz de enamorarla?

Mujer: a mi me enamoran muchos, pero me conservan pocos.

Hombre: ¿soy capaz de conservarla?

Mujer: ni se le ocurra intentarlo.. hagame caso, nos sea cabeza dura...algún día se dará cuenta de que nadie lo rechazo con tanto amor... además usted es un hombre bueno.

Hombre: no meta la bondad en esto... yo noy bueno, soy egoista: la quiero para mí.

Mujer:(mujer piensa, harto tarde se dio cuenta) ¿para usted? ¿pero que quiere? ¿empezar a amarme? ¿empezar a sufrir por mi pasado, tan distinto al pasado que usted sueña para el amor de su vida? ¿que quiere? ¿empezar a mortificarse pensando en el número a los que le he dicho lo mismo?

.....
Tercer intento de post. Me autocensuré en los anteriores por lo depre que sonaba. Pero como dijo alguien por ahí, hoy me di cuenta de mi humanidad. Hoy me di cuenta que cierro puertas, que me escondo, que me defiendo, que me oculto. Yo soy la mujer, soy esa mujer de la obra. Aburrida de falsos arrepentimientos, de actitudes bipolares. De ese ego tan propio mío, que cuando lo veo en otros me da nauseas. Hoy me sentí trofeito de falsos "santos". ¿quién da más por esta real y cruel mujer?...un trofeito disfrazado de niña buena y solidaria, consagrada a la Juventud Femenina.
Y me encuentro cada día con una historia distinta, máscaras distintas...me cansé de la falsedad que me rodea y en la que me he sumergido... hoy decidí ser yo, aunque me aterre el miedo a decir lo que siento, lo que pienso. Me cansé de dar explicaciones que no quiero dar. Me cansé del joterío egolatra, por conveniencia, de esbozar una sonrisa cuando el limón trata por todos los medios de mostrar mi verdadero ser. Hoy tuve miedo a decir que no, por que me he dado cuenta que este último tiempo se ha ido formando un carácter que yo no conocía de mi misma.
Pues he aquí un instante, el cual es cruzado por otro instante congelado, mientras que el mundo azul todavía pena. Esos fragmentos de cielo siguen inundando las calles, en instantes, en momentos de turbación en blanco y negro, una etapa grabada en mi memoria, una pregunta clara y una respuesta esquiva, un continuo arrepentimiento, donde mi corazón se vuelve en blanco y negro y lo corono aun así exigiendo calma y la gracia del entendimiento. Pero en mi oído el tono angustiante de un celular sigue molestando, no lo quiero contestar.
Y alguien me dice: despierta!!!!!; no será la última vez...¿qué harás?; ¿te quedarás o saldrás corriendo?; y yo respondo: ahora no hay más capitulos de esta historia... sólo una hoja en blanco que me invita a volverme tinta y unos ojos esperando leerme.
Te quiero Niña de la llamada.
Te quiero niña de las preguntas.
Las quiero niñas del apoyo constante y palabra precisa cuando yo no quiero darla.
Besososososs.

Posted by Solcita :: 7:47 p. m. :: 0 Comentarios:

Deja tu Huella

---------------oOo---------------

Eres la Visita Numero...